Powered By Blogger

miércoles, 13 de julio de 2011

Conociendo los atributos de Dios

Amados hermanos en la fe en Cristo, un cordial saludo a todos los que visitan mi blog, Dios quiera que en su gracia y misericordia estas publicaciones aquí en este espacio web sean para su edificación en su vida espiritual. Estoy volviendo otra vez para actualizar mi blog, pues estos días atrás Dios me mantuvo muy ocupado preparando algunos materiales para la iglesia donde actualmente me congrego. Es por esa razón que no pude publicar nada en el blog. No piensen que por todo lo que pasó o por todo lo que dije sería causa de abandonar el blog o emprender la huida sin mirar para atrás. Pues al contrario me siento muy animado y fortalecido en el Señor, pues Él ha sido fiel conmigo y también muchos hermanos me manifestaron su apoyo, incluso personas que hacía muchos años que no sabía nada de ellos, pero a través de estos medios donde la información da vuelta al mundo rápidamente pude tener contacto con ellos y me manifiestan que las publicaciones tanto en la red social Facebook y en el blog son de mucha ayuda para ellos.

Esta vez quiero publicar algo que para muchos de nosotros es y ha sido desconocido, es el caso del estudio de la “teología propia”. ¿Ha oído usted hablar de la teología propia? ¿Debe acaso esto ser solo de conocimiento de aquellos que pasaron por las aulas de un seminario teológico?, pues, pienso que no. Si bien el término “teología propia” es común en el lenguaje de los seminaristas al menos considero que a los cristianos como yo, que nunca han pisado un aula de un seminario al menos deberíamos saber lo que significa este término. ¿Pero qué es “teología propia”?. Teología propia es la teología que se encarga únicamente del estudio de las tres personas de la Deidad: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En resumen se puede decir que es el estudio de Dios. El estudiar los atributos de Dios ha sido para mí de un impacto enorme que me ha llevado a humillarme ante el Dios Todopoderoso y entregarme a su voluntad cada día más y más.

Es de vital importancia para el cristiano el conocer a su Dios tal como Él es revelado en la Santa Biblia, es por eso que en esta y las próximas publicaciones estaré subiendo algunos capítulos del libro “los atributos de Dios” escrito por Arthur Pink, en este libro el autor desarrolla un estudio serio de los atributos de Dios.

Ahora permítanme compartir con ustedes un pequeño comentario al respecto escrito por un blog amigo a quien doy el crédito por su artículo. Fuente http://idanielth.wordpress.com/2009/02/21/el-por-que-de-los-atributos-de-dios/

Uno de los predicadores más destacados y admirados de nuestra época, Paul Washer, ha dicho que una de las grandes fallas de la Iglesia en este siglo es el haber abandonado la doctrina bíblica, y eso muchos lo sabemos y clamamos por una Reforma. Uno de los tantos puntos en los cuales cojea la Iglesia es en la teología propia, es decir, los atributos, perfecciones y el ser de Dios.

La apostasía de la Iglesia se debe a una ignorancia acerca de quién es Dios y de su voluntad; así como el pueblo de Israel hizo un becerro de oro, desconociendo la ira de Dios para con la idolatría, así la Iglesia evangélica hace becerros de oro, inventa doctrinas que no son bíblicas y va en el mundo errante a causa de su ignorancia. Muchos creyentes han sido engañados por charlatanes que enseñan que la teología no sirve para nada, charlatanes indoctos que tuercen la Escritura para su propia perdición, porque, como no tienen la capacidad espiritual de estudiar su Biblia, como no son hijos necesitados de conocer al Padre, se inventan cualquier barbaridad para tapar sus fechorías. Charlatanes ignorantes que son capaces hasta de burlarse de aquellos que Dios ha puesto como maestros, de burlarse y tirar a la basura las doctrinas básicas de la Iglesia a través de los siglos. Milagreros que emboban a la gente con sus pequeños trucos, pero que en nada aprovechan. La gente ya no estudia los atributos de Dios revelados en la Escritura, antes bien, bebe los libros de Castellanos y Hinn, llenos de herejías y estupideces, dignas de la Iglesia de Roma, son las nuevas indulgencias, las nuevas formas de comprar a Dios y de hacerle un esclavo del hombre.

Si, la iglesia evangélica es culpable de todos los cargos, y solo regresando a las doctrinas de antaño, arrepintiéndose de su pecado, podrá ser luz y sal de la tierra. Sólo escuchando a sus antiguos maestros, estudiando la Escritura y bajo la guía del Espíritu podrá regresar a su origen. Muchos han dicho que la doctrina no sirve para nada, que no es más que conocimiento vano; ¡mentira!, la doctrina, la enseñanza de Dios revelada en la Escritura es y será el alma de la Iglesia, el alimento del creyente. “Yo no quiero doctrina, quiero a Jesús”, rezan algunos; bien, diremos que esas personas siguen inventándose a un dios falso, que se revela a través de no se qué cosas; porque el Dios de la Biblia, el Jesús de la Biblia se revela a través del estudio correcto de la Escritura, él mismo es el Logos, el discurso, el Verbo y la doctrina del Padre, que tiene que ser conocida para obtener la vida eterna.

Arthur W. Pink, en el transcurso de su vida, escribió y escribió para la defensa de las benditas doctrinas reveladas en la Escritura. Pink vivió en una época en la cual lo que vemos hoy en la iglesia protestante comenzaba a esparcirse por todos lados. Personas un poco entusiastas comenzaban a maltratar las Escrituras, a violentarlas, el Dispensacionalismo estaba surgiendo, le neo-ortodoxia hacia lo suyo, entre otras cosas. Asuntos que ahora muchos vemos como tolerables, pero que para Pink eran una afrenta a la sana doctrina. Ya el púlpito de la Iglesia protestante estaba predicando a un dios no conocido, al grado que Pink, después de citar Isaías 40, pudo decir: “¡Cuán infinitamente distinto es el Dios de la Escritura del “dios” del púlpito corriente!”

No sé si alguien se atreva a escribir un libro acerca de los atributos de Dios en estos días, pero con este de Pink nos damos por bien servidos. La manera en que nos lleva por toda la Escritura para mostrarnos el amor, la misericordia, la justicia y la ira de Dios, entre otras cosas, es digna de mencionar, de revisar, de estudiar. Es necesario que conozcamos todos y cada uno de los atributos de Dios, y este libro es un esfuerzo para que esto se haga posible, no va más allá de lo que la Escritura dice, sino que con temor y temblor, Pink, trata de presentar al Dios que se revela en la Biblia, para bendición de sus lectores.

Estamos clamando por una reforma y como lo dije antes, solo escuchando a los maestros de antaño, con ferviente oración y estudio de la Escritura bajo la guía del Espíritu podrá lograrse. No existen otros medios, y ningunos otros son efectivos.

Publico entonces, este libro para que, aquellos que estén un poco cansados de leche y necesiten ya alimento mayor para su crecimiento, en vez de acudir al alimento envenenado de Hinn, Witt, Luna o Castellanos, acudan al alimento de los antiguos, a aquellos escritos que son bíblicos de pies a cabeza.

Ahora bien, ¿de qué trata este libro? Pues precisamente el libro trata de los atributos de Dios, atributos estos que muchos de nosotros poco y nada conocemos o nos hemos quedado en la superficie de conocer verdaderamente al Dios de la Biblia.

Aquí transcribo el índice de este libro.

LA SOLEDAD DE DIOS

LOS DECRETOS DE DIOS

LA OMNISCIENCIA DE DIOS

LA PRESCIENCIA DE DIOS

LA SUPREMACÍA DE DIOS

LA SOBERANIA DE DIOS

LA INMUTABILIDAD DE DIOS

LA SANTIDAD DE DIOS

EL PODER DE DIOS

LA FIDELIDAD DE DIOS

LA BONDAD DE DIOS

LA PACIENCIA DE DIOS

LA GRACIA DE DIOS

LA MISERICORDIA DE DIOS

EL AMOR DE DIOS

LA IRA DE DIOS

MEDITANDO SOBRE DIOS

El estudio de cada uno de estos atributos de Dios, deben ser un festín para el verdadero cristiano que ha entendido la magnitud del amor con que Dios nos amó y nos ama.

En la próxima publicación empezaré con el primer punto, “La soledad de Dios”. Si alguno de usted quisiera el libro pueden encontrarlo en algún lugar por la web, o caso contrario comuníquese conmigo por correo y yo se los puede regalar, pues lo que de gracia se recibe hay que darlo de gracias. Esto lo digo porque el otro día que visité una librería cristiana muy conocida y no tenían ni conocían este libro, así que es muy remota la posibilidad de que puedan encontrar este libro al menos en esta ciudad.

Eso será todo por ahora y que Dios les bendiga ricamente.

2 comentarios:

  1. Hermano Benito, usted esta despertando en mi un gran interes por estudiar mas a fondo la Biblia y las doctrinas que usted menciona, yo la verdad ni habia escuchado hablar de estas cosas, y que bueno que usted se preocupe por hacer conocer estas verdades, lo felicito hermano y le animo a que siga adelante con ese mismo interes y Dios lo va bendecir de eso estoy seguro.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente maravilloso material, estare esperando el primer capitulo, prohibido demorarse en subir. Bendiciones hermano benito cuente conmigo como le dije por correo.

    ResponderEliminar

Publique aquí sus comentarios.